Jaleas de mora y sa├║co

jaleas de mora y sa├║co

El Sa├║co (Sambucus peruviana) es un ├írbol originario del Per├║ que da como fruto unas bayas silvestres comestibles (s├│lo cuando est├ín maduras, verdes son t├│xicas) de un agradable y refrescante sabor empleadas para la elaboraci├│n de los t├şpicos dulces estilo jaleas o mermeladas.

¿Te imaginas la explosión de sabor en tu boca al combinar las bayas de saúco maduras y las moras en una rica jalea para untar? Pues no te quedes en la imaginación acá te damos una sencilla receta para la elaboración de las jaleas de mora y saúco.

Ingredientes de jaleas de mora y sa├║co

  • 500 gramos de bayas de sa├║co maduras (bien lavadas)
  • 100 gramos de moras
  • 100 gramos de manzana (para aportar consistencia a la jalea)
  • 250 gramos de az├║car
  • Zumo de un lim├│n peque├▒o

C├│mo hacer Jaleas de mora y sa├║co

  1. Tritura las moras y luego pásalas por un colador para eliminar las semillas.
  2. En una olla coloca las moras trituradas, la manzana troceada, las bayas de sa├║co desgranadas, el az├║car y el zumo de lim├│n. Procede a cocinar todos los ingredientes a fuego medio aproximadamente por 1 hora, sin olvidar revolver constantemente hasta alcanzar la consistencia deseada.
  3. Coloca la jalea en recipientes de vidrio con tapa previamente esterilizados, para conservar su frescura por más tiempo.

Al sa├║co se le ha conocido como el ÔÇť├írbol sanadorÔÇŁ en vista de sus propiedades no s├│lo nutricionales sino medicinales. Hablando de su valor nutricional, el fruto de este ├írbol es bajo en az├║cares, pero contiene gran cantidad de calcio, f├│sforo y vitamina C.

Por su parte, la mora tiene un bajo contenido energ├ętico pero un alto contenido de fibra, adem├ís de aportar vitaminas C, E, ├ícido f├│lico, entre otras.

Calor├şas

Por porci├│n de 100 gramos de sa├║co aporta 43 Kcal y por cada 100 gramos de mora contiene 45 Kcal.

Subir
error: Content is protected !!