Gelatina de pata de res
Índice
- Ingredientes
- Preparación
La gelatina de pata de res es un postre natural cuya elaboración se ha ido transmitiendo de generación en generación con el paso del tiempo. La preparación se realiza de forma completamente artesanal, por lo que puedes realizarlo fácilmente desde la comodidad de tu hogar. A continuación, te explicamos cómo hacer está deliciosa gelatina paso a paso.
Ingredientes
- 1 pata de res (previamente cortada)
- 1 litro de leche
- 2 litros de agua
- 1 taza de azúcar
- Clavitos dulces
- Canela entera
- Pon a cocinar la pata con los 2 litros de agua en una olla de presión por una hora. Si la vas a cocinar en una olla normal, la cocción será de 2 a tres horas aproximadamente. Cuando la piel esté lo suficientemente blanda, apaga y baja del fuego.
- Retira los huesos. Pasa el caldo por un colador fino y luego por uno de tela para sacar la grasa y algunos residuos más pequeños.
- Cocina por 45 minutos el caldo con la canela y los clavitos dulces en una olla normal. Al pasar ese tiempo vuelve a pasar por el colador de tela, para extraer las especias que añadiste.
- Nuevamente cocina por 45 min, esta vez agrega la leche y el azúcar poco a poco.
- Finalmente, añade toda la mezcla en un molde y llévala a la nevera por 8 horas aproximadamente. Pasado este tiempo está listo para degustar.
La gelatina de pata de res contiene un alto valor nutricional, es una fuente de vitamina C, hierro y calcio; además, es bajo en grasas. Su alto contenido de colágeno ayuda a mejorar las articulaciones, prevenir el envejecimiento de la piel y fortalecer el cabello, las uñas y los dientes. 100 gramos de gelatina de pata de res equivalen a 23.70 gramos de proteínas y 153 de energía.
Calorías
Por cada 100 gramos aporta 60 calorías.