Mousse de aguaymanto
Índice
- Ingredientes
- Preparación
- Valor nutricional
El mousse de aguaymanto es una receta que se consume principalmente en el verano y que tiene como base esa fruta que se da comúnmente en los andes del Perú y que es producto de exportación a otros países del mundo.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de crema de leche
- Mermelada de Aguaymanto (al gusto)
- 1/2 cucharada de colapez en polvo
- 1 taza de yogurt natural.
- Para empezar, licúa menos de un minuto el yogurt natural con la leche condensada. Agrega esta mezcla en un recipiente.
- En un bol agrega la colapez en polvo y vierte gradualmente agua hirviendo para que se hidrate. Deja reposar por un momento.
- En el recipiente donde dejaste la primera mezcla agrega la mermelada de Aguaymanto y la colapez ya hidratado, luego bate todos los ingredientes hasta unirlos bien para formar una mezcla. Cuando ya esté lista, vacíala en un molde y deja que se refrigere por unas tres horas en la nevera.
- Finalmente, puedes servirlo en pequeñas raciones y espolvorear un poco de azúcar en la parte de arriba como decoración.
Este postre es bastante nutritivo y en una sola porción puedes aportar muchos beneficios al organismo. Por ejemplo, en el caso del Aguaymanto, que es uno de sus ingredientes principales, aporta vitaminas A y C, así como calcio y hierro. En conjunto con los demás ingredientes, se convierte en un alimento saludable, perfecto para consumir en los desayunos o meriendas.
Calorías
Cada porción podría contener entre 190 a 221,32 Kcal que el cuerpo trasformará en energía.