Mazamorra de avena
Índice
- Ingredientes
- Preparación
- Valor nutricional
Si buscas una receta que sea fácil de preparar, te encantará la que te enseñaremos a hacer continuación; se trata de la mazamorra de avena. A pesar de que es un postre sencillo, tiene un gran aporte nutricional, por lo cual es perfecto para servir a los más pequeños de la casa en el desayuno o las meriendas. Claro, no es una receta solo para el disfrute de los niños, sino también para toda la familia.
Ingredientes
- 1/4 de taza de avena
- 1 taza de leche
- Azúcar (al gusto)
- Vainilla
- Canela en polvo
- 1 taza de agua
- Frutos secos o frutas frescas
- En una olla pon el agua a hervir y mientras esta alcanza el punto de ebullición, disuelve en una taza la avena con agua y añádela cuando la olla esté hirviendo. Con un batidor revuelve lentamente hasta que se mezcle bien.
- Luego, agrega la leche poco a poco a la olla que tienes en el fuego con el resto de los ingredientes. Añade un poco de vainilla, azúcar y canela al gusto y deja que se cocine hasta que se espese.
- Cuando esté lista, retira del fuego, deja enfriar un poco y sirve en una taza o plato hondo. Para decorar o acompañar el postre, puedes agregarle frutos secos cómo pasas o frutas frescas como el cambur o la manzana.
La avena tiene un alto valor nutricional y es rica en fibra, además, proporciona calcio, hierro, zinc, fósforo y vitamina E, B5 y B6. Por esto, con una sola porción de mazamorra de avena aportarás a tu cuerpo variedad de nutrientes que beneficiarán tu salud.
Calorías
La avena es uno de los cereales que aportan una gran cantidad de calorías al cuerpo humano. Tan solo 100 gramos de avena representan una parte de las calorías y ácidos grasos necesarios que deben consumirse en un día.