Manjar Blanco

√ćndice

  • Ingredientes¬†
  • Preparaci√≥n¬†

El manjar blanco o dulce de leche, de origen disputado, es una exquisita crema de leche azucarada que sirve de relleno o cobertura para postres e incluso para comerlo solo. Lo que si te podemos asegurar es que una vez que empiezas con una probadita no podrás parar hasta acabártelo. Solo necesitarás los siguientes ingredientes para su preparación.

Ingredientes 

  • 2 litros de leche fresca de vaca o de cabra
  • 1/2 kilo (500 gramos) de az√ļcar blanca refinada
  • 1/4 kilo (250 gramos) de maicena
  • Una pizca de ralladura de lim√≥n¬†
  • 1 palito de vainilla¬†
  1. Prepara dos mezclas: para la primera disuelve bien en un envase el az√ļcar en 1 litro de leche. En otro envase disuelve la maicena en el litro de leche restante.
  2. Vierte en una olla la primera mezcla de leche azucarada y col√≥cala a fuego lento, agr√©gale la vainilla. Contin√ļa revolviendo con una cuchara de madera.
  3. Mientras contin√ļas revolviendo, ve agreg√°ndole la mezcla de leche con la maicena, sube a nivel medio el fuego y con mucha paciencia no dejes de revolver la mezcla. Agr√©gale la ralladura de lim√≥n.
  4. Contin√ļa revolviendo hasta espesar la crema, lo confirmar√°s al ver el fondo de la olla al pasar la cuchara de madera. Recuerda no espesar demasiado ya que al retirarlo del fuego la mezcla continuar√° coci√©ndose por el vapor.
  5. Deja enfriar completamente y luego colócalo en un envase de cristal y llévalo a la nevera para servirlo bien frío o si lo prefieres a temperatura ambiente. Puedes disfrutarlo solo o con tus galletas favoritas.

Como es un postre elaborado a base de leche, puede aportar por porción proteínas, lípidos e hidratos de carbono, elementos que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo humano.

 

Calorías

Por porción de manjar blanco aporta 86 Kcal.

Subir
error: Content is protected !!