Humitas dulces
Índice
- Ingredientes
- Preparación
- Valor nutricional
Humitas dulces es un delicioso postre de maíz que se consume en países como Perú, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador. Su nombre proviene de la voz quechua huminta y los primeros en prepararlo fueron los indígenas quienes preparaban sus comidas basadas en los productos que ellos mismos sembraban.
Este postre se puede consumir a cualquier hora del día, pero sobre todo a media tarde cuando se suele disfrutar con un buen café.
Ingredientes
- 4 choclos
- 1 lata de leche condensada de 250 gramos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 huevos
- ½ taza de harina
- 1 cucharada de vainilla
- Empieza a pelar los choclos. Como utilizaremos las hojas para formar las humitas, debes reservarlas. Si las hojas están muy secas, huméctalas colocándolas en agua fría por unos minutos.
- Desgrana y coloca los granos en la licuadora junto con la leche condensada.
- En una olla agrega la mantequilla y déjala derretir, añade la mezcla de maíz y leche condensada y revuelve bien hasta que se integre.
- Pon la preparación a fuego bajo y ve integrando la harina, los huevos y la vainilla, sin dejar de revolver.
- Luego de que la masa haya espesado, apaga el fuego y deja enfriar, así podrás darles forma a tus humitas con las manos.
- Coloca dos hojas de choclo juntas y sobre ellas pon una cucharada de la preparación.
- Envuelve tus humitas teniendo cuidado de cubrirlas bien, amárralas con cintas de la misma hoja.
- En una vaporera coloca tus humitas por una hora. Al abrirlas, estas no deben pegarse a la hoja.
- Deja enfriar por unos minutos y deléitate con esta exquisita preparación.
Al comer este rico postre, podrás obtener vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Con una sola humita tendrás 39% de calcio y 6% de hierro, además 6 gramos de proteína y 39 gramos de carbohidratos.
Calorías
Calorías
Debes tener cuidado al consumir las humitas dulces si deseas mantener tu figura, porque cada una cuenta con 281 calorías.