Dulce de membrillo

Índice

  • Ingredientes
  • Preparación

El dulce de membrillo se usa como postre, pero también sirve para acompañar quesos, tostadas e incluso carnes. Se prepara en los meses de más frío, pero puede durar mucho tiempo guardado. Solo se utilizan 4 ingredientes para su elaboración, y se realiza de la forma como te explicamos a continuación.

Ingredientes

  • 1 kilo de membrillos (amarillos y maduros)
  • 800 gramos de azúcar
  • 2 litros de agua
  • Jugo de medio limón
  1. Corta los membrillos en cuatro partes y ponlos a hervir en una olla con agua por unos 10 minutos o hasta que la pulpa esté blanda. Una vez estén listos ponlos a escurrir.
  2. Al enfriar debes pelarlos y sacarles el corazón. Luego tienes que pesarlos para saber la cantidad de azúcar que vas a utilizar, está siempre será el 80% del peso total de los membrillos.
  3. Tritura la pulpa de los membrillos dejando algunos trozos un poco más grandes.
  4. Pon a cocinar la pulpa en una olla a fuego medio con la mitad azúcar y el jugo de limón, ve mezclando con una paleta de madera. El jugo de limón hará que el dulce no se oxide.

5.. Continúa revolviendo y 15 minutos después agrega el resto del azúcar.

  1. Remueve hasta que el dulce reduzca a la mitad y esté bastante espeso. Luego vierte la mezcla en el molde de tu preferencia, deja enfriar hasta el día siguiente cuando podrás disfrutarlo. Para conservarlo espolvorea azúcar sobre él.

Valor nutricional 

El dulce de membrillo aporta beneficios para el organismo, entre ellos una buena cantidad de fibra y potasio que ayuda a controlar los calambres y fortalece el sistema nervioso. También posee un alto valor de ácido málico empleado para eliminar el ácido úrico.

Calorías

Por 100 gramos aporta 360 calorías.

Subir
error: Content is protected !!