Natilla peruana
La natilla peruana es un dulce tradicional tanto en la región de Pirua como en Lambayeque. Desde sus orígenes los residentes han mejorado la preparación hasta convertirla en el rico postre que te enseñaremos a cocinar a continuación.
Índice de Contenido
Ingredientes de la Natilla peruana
- 1 litro de leche de cabra
- 500 gramos de azúcar
- Medio litro de chancaca
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 taza pequeña de agua
- Vainilla
- 1 ramita de canela
- 2 clavos de olor
- 2 cucharadas de maicena
Preparación de la Natilla peruana
- En la olla donde prepararás la natilla, agrega el agua, el azúcar y la chancaca. Deja que se cocinen a fuego medio bajo durante unos 20 minutos, para que la chancaca se derrita bien.
- El siguiente paso es dejar que se enfríe un poco la preparación para que puedas pasarla por el colador y así eliminar cualquier tipo de residuos.
- Al terminar de colar llévala nuevamente a la estufa y deja que se cocine a fuego lento. Añade la leche de cabra y comienza a revolver, preferiblemente con una paleta de madera. Seguidamente, agrega la canela, los clavitos de olor y procede a revolver constantemente para que los ingredientes se mezclen bien.
- En otra taza agrega la maicena, el bicarbonato y un poco de agua. Integra esta mezcla al dulce y comienza a revolver de manera uniforme para evitar que el dulce se adhiera a la olla. En este punto, añade un poco de vainilla, revuelve por unos minutos más y baja del fuego.
- Puedes servir en tazas pequeñas y acompañarlo con tostadas o tortillitas, para que degustes de su rico sabor.
El ingrediente principal de esta receta es la leche de cabra que es rica en vitaminas A, B12, hierro, calcio, potasio y proteínas. Por lo tanto, este postre tiene un alto valor nutricional.
Calorías de la Natilla peruana
Una porción pequeña de natilla peruana aporta unas 200 calorías.