Keke de maracuyá
Índice
- Ingredientes
- Preparación
- Valor nutricional
Si deseas un delicioso postre, rápido de hacer y sin muchas complicaciones, un Keke de maracuyá es la solución. El nombre de este exquisito postre proviene de la palabra inglesa cake y se refiere a un biscocho que se come a media tarde.
Lo mejor de este biscocho es que lo puedes hacer con ingredientes que normalmente tienes en casa e incluso si no cuentas con un batidor eléctrico, con uno manual o una licuadora se puede realizar.
Ingredientes
- 200 ml de aceite vegetal
- 200 ml de leche
- 6 huevos
- 200 ml de jalea de maracuyá (agua, azúcar, maracuyá)
- Azúcar
- 500 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Antes de empezar con la preparación del keke, prepara la jalea de maracuyá. Para esto, licúa el agua con la fruta, luego, cuela con un colador fino para que no queden rastros de semillas. En una olla pequeña agrega el azúcar y el jugo que acabas de preparar, déjalo a fuego lento por unos minutos hasta que la mezcla espese, apágalo y deja enfriar.
- Bate o licúa los ingredientes húmedos, agregando en tu licuadora o batidora la leche, el aceite y los huevos. Únelos a velocidad baja.
- Ve incorporando poco a poco los productos secos. Primero el azúcar y luego la harina previamente cernida, junto al polvo de hornear.
- Finalmente, agrega la jalea de maracuyá. (Reserva un poco para decorar).
- Enmantequilla y enharina una bandeja para hornear y vuelca la preparación en ella.
- Coloca la preparación en el horno previamente calentado a 180ºC y déjala allí por unos 40 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo este salga limpio.
Los beneficios del keke de maracuyá son muchos, por ejemplo, aporta vitamina C, potasio y fibra por la maracuyá y proteínas y calcio por los huevos y la leche utilizados en la preparación. Así que es un postre que además de ser delicioso tiene muchas propiedades que nos favorecen.
Calorías
Este postre aporta unas 302 calorías por una porción de 100 gramos.